LATINOAMÉRICA

Educación en México será a distancia a través de televisoras privadas

Debido a la pandemia por Covid 19, las clases a distancia iniciarán el 24 de agosto y las principales televisoras del país azteca como Televisa y TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios recibirán dinero del Gobierno para transmitir 24 horas educativas en algunos de sus canales.

La iniciativa surgió como apoyo a las familias que no tienen acceso a la internet. Incluso en comunidades de mayor pobreza podrán escuchar las clases por radio. El alumno podrá ver sus materias y luego ser evaluado.

En estos momentos México ocupa el 3er lugar de muertes por Covid en el mundo por lo que las autoridades ven como un riesgo que se inicien clases en modalidad presencial. Además no todos los hogares de ese país cuentan con acceso a internet por lo que debió realizarse esta iniciativa.

Por su parte, El Secretario de Educación de México, Esteban Moctezuma informó que en México volverán las clases presenciales cuando el sistema de vigilancia epidemiológica indique que no hay riesgo de contagios.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram