El arquero español Iker Casillas le dice adiós al fútbol

Una espectacular carrera deportiva, acompañada con muchos éxitos ha llegado a su final oficialmente este martes 4 de agosto. Con 39 años de edad y a 14 meses de haber disputado su último encuentro como profesional luego de sufrir un infarto, el guardameta español Iker Casillas decidió colgar los guantes y retirarse del fútbol, así lo confirmó él mismo mediante la red social Twitter.

Casillas mantenía la esperanza de poder volver a la acción para poder despedirse dentro de las canchas pero el Coronavirus en gran parte lo hizo imposible, por lo que el ahora ex jugador decidió preservar su salud.

Desde su debut con el Real Madrid en el año 1999, Iker Casillas no se cansó de cosechar éxitos para dejar grabado su nombre en la memoria e historia del fútbol. Con el club de la Casa Blanca pasó sus mejores años como deportistas, al alcanzar 19 títulos (3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas española, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España).

Con la selección de España Iker Casilla es sin duda alguna un antes y después para la historia del balompié ibérico. Con la Roja alcanzó 4 títulos, entre ellos la primera y única Copa del Mundo en la que Casillas tuvo el privilegio de ser el capitán del equipo y levantar el trofeo en el mundial Sudáfrica 2010. 2 Eurocopas y 1 Mundial en la categoría sub-20 fueron sus otros logros vistiendo la camiseta española.

Luego de no tener buena relación con el entonces técnico del Real Madrid, José Mourinho, Casillas se trasladó a Portugal para jugar con el Porto, último equipo donde vio acción hasta el fatídico día del infarto en la que por suerte se ha podido recuperar. Desde el año 2015 obtuvo en el Porto 4 títulos, 2 Ligas, 1 Copa de Portugal y 1 Supercopa de Portugal.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram