Fuerte explosión en Beirut deja decenas de heridos y graves daños estructurales

Dos grandes explosiones se originaron este martes en un almacén de fuegos artificiales ubicado en el puerto de la capital libanesa, generando daños estructurales en edificios, oficinas, comercios y vehículos especialmente en los sectores de Hamra, Badaro y Hazmieh donde las ondas expansivas causaron colapsos.

Aunque la cifra exacta de fallecidos y heridos aún no ha sido precisada, la agencia Reuters ha adelantado que la situación generó al menos 10 víctimas mortales y cientos de heridos.

El ministro de salud del Líbano, Hamad Hassan, emitió una orden a todos los hospitales a los fines de activar protocolos de contingencia para recibir a los pacientes. 

El gobernador Marwan Abboud, informó que unos diez funcionarios del cuerpo de bomberos se encontraban desaparecidos. «Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Beirut está devastado y hay una gran destrucción, lo que sucedió no tiene precedentes en el Líbano» son las declaraciones del dirigente publicadas en varios medios locales.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram