OMS advirtió que posiblemente nunca exista una solución ante la Covid 19

El pesimismo ante una salida rápida para la Covid 19 se dejó ver en las autoridades de la Organización Mundial de la Salud. Los múltiples avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en el mundo parecen no generar esperanza y afirman que nada asegura una solución inmediata a la emergencia sanitaria.

“No hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya”, advirtió el Director General del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La expresión hace hincapié en que no existe evidencia para creer que la pandemia se resolverá a partir de una “única solución”.

Además, Tedros resaltó que la enfermedad podría «durar un largo tiempo» dijo: «La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen»

Entre los 12 países más afectados, 5 son de Latinoamérica: Brasil, México, Perú, Chile y Colombia. Por lo que el Director General de la OMS exhortó a la población a seguir tomando las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram