DEPORTES

Nadal no participará en el US Open por miedo al Coronavirus

El tenista español Rafael Nadal anunció este martes 4 de agosto que no participará en la próxima edición del US Open 2020, debido a la situación de salud por el COVID – 19 que atraviesa el mundo y en especial los Estados Unidos.

El prestigioso torneo se jugará en la ciudad de Nueva York a partir del 31 de agosto hasta el 13 de septiembre, a puerta cerrada y sin público como medida de precaución para preservar la salud de los deportistas en participación y como anécdota, será la primera edición en 20 años que no participarán los estelares Rafael Nadal y Roger Federer.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”. Fue parte de la declaración que hizo el español vía la red social Twitter.

De esta manera, ya es seguro que el US Open tendrá un nuevo campeón, ya que el campeón defensor del toreo ATP, el número 2  del ranking mundial Rafael Nadal, decidió tajantemente no participar.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram