Confirmado: Alexis Sánchez se queda en el Inter de Milán hasta el 2023

Se acabaron las especulaciones si Alexis Sánchez continuaría en el Inter de Milán o si le tocaría regresar al Manchester United luego de finalizar su préstamo. Este jueves 6 de agosto, el conjunto “Nerazzurro” oficializó la compra del jugador chileno y de esta manera el delantero continuará su carrera en el fútbol italiano.

La transferencia del jugador fue de manera gratuita y el Inter de Milán no tuvo que pagarle nada al Manchester United en la negociación, situación muy atípica actualmente en el mundo  y economías del balompié mundial, pero el equipo italiano tendrá que hacerse cargo del pago de la totalidad del sueldo del chileno.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la cifra que cobrará anualmente Alexis Sánchez, aunque se estima que podrían ser 15 millones de dólares, 7 millones menos de lo que percibía en el conjunto británico Manchester United (22 millones de dólares).

El delantero de 31 años, había llegado en el 2018 con muchas expectativas al Manchester United procedente del también club inglés Arsenal, pero Sánchez nunca pudo demostrar la calidad y consistencia mostrada en otros equipos como por ejemplo el Barcelona de España y la selección nacional de Chile. En 45 partidos disputados con los “Diablos Rojos”, sólo convirtió 5 goles.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram