EE.UU. firma millonario acuerdo con farmacéutica para producir vacuna contra Covid-19

El gobierno de Estados Unidos firmó un convenio con la empresa Johnson and Johnson por mil millones de dólares para la manufactura de cien millones de dosis de su vacuna experimental contra el coronavirus producida por la unidad Janssen Pharmaceuticals. Acuerdo que podría extenderse a la compra de otras 200 millones de inmunizaciones de ser efectivas y requeridas. 

J&J se encuentra trabajando en pruebas correspondientes a la fase temprana y estiman en septiembre iniciar la fase final.

Este contrato se suma a otros logrados con las empresas farmacéuticas Moderna y Pfizer que también se encuentran desarrollando una inyección contra el virus. 

Con esto el gobierno norteamericano busca tener “al menos una vacuna segura y efectiva para el año 2021” según señaló el Secretario de Salud y servicios humanos de Estados Unidos, Alex Azar. 

Azar aseguró a través de un comunicado que esta gran inversión “representa el siguiente paso en el apoyo a la vacuna candidata de Janssen durante todo el proceso de fabricación, con el potencial de llevar cientos de millones de dosis seguras y eficaces al pueblo estadounidense «.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram