DEPORTES

Murió el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

La FVF informó mediante un comunicado en su cuenta Twitter que su presidente, Jesús Berardinelli murió la tarde del miércoles 5 de agosto, luego de ser ingresado desde el pasado 22 de julio a una clínica privada en Caracas por presentar insuficiencia respiratoria aguda.

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy  ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli, QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestras sentidas palabras de pesar por tan dolorosa pérdida que enluta al fútbol nacional”. Fue parte de la nota de duelo publicado por parte del ente rector venezolano de fútbol.

Berarnidelli presidió por poco tiempo el fútbol venezolano, luego de la renuncia del entonces presidente Laureano González el 11 de marzo del presente año. El 20 de julio, dos días antes de ingresar a la clínica, Jesús Berarnidelli fue arrestado en la ciudad de Yaracuy y luego trasladado a la capital venezolana para ser presentado en los tribunales por simulación de hecho punible, forjamiento de documento público, malversación de fondos y difamación contra el ex técnico de la “Vinotinto” Rafael Dudamel.

El fallecimiento de Jesús Berardinelli es la segunda pérdida humana de dirigentes importantes en el fútbol sudamericano, luego del deceso por Coronavirus del presidente de la Federación boliviana de fútbol César Salinas, el pasado 19 de julio.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram