Banco Central de Chile: 42,8% de las empresas reducirían personal en seis meses

El 42,8% de las empresas chilenas bajarían el número de sus empleados en los próximos seis meses debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), según refleja el informe Percepción de Negocios publicado por el Banco Central en ese país.

La consulta fue realizada por el ente a empresas representativas del país suramericano respecto de su situación posterior a la crisis sanitaria, las que evidenciaron que las actividades han sufrido una profunda caída. De las empresas encuestadas, el 59% afirmó que desde marzo su desempeño “ha disminuido de forma importante”.

Además el informe arrojó que de las dotaciones de empleados, el 30% asegura que se vio perjudicada, mientras que el 41% precisa que no modificó la cantidad de trabajadores. Sin embargo, ese escenario podría cambiar, ya que sólo el 17,4% estima que podría aumentarla y contratar a más trabajadores, manteniéndose la tendencia a la reducción de personal.

En ese mismo ámbito, el 20% de los encuestados cree que aún si las ventas de su empresa se recuperan a los niveles prepandemia, el número de trabajadores no aumentará, y otro 26% dice que aumentará, pero por debajo de los niveles precrisis.

Con información de 24Horas.cl

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram