Cristina Fernández de Kirchner demandó a Google por aparecer como “ladrona” en buscador

La Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner realizó la demanda contra Google, este jueves, debido a que el pasado 17 de mayo al colocar el nombre de Kirchner en el gigante tecnológico salía la descripción de “Ladrona de la Nación Argentina”

En la petición judicial se argumentó que «el alcance de Google en el mundo es inconmensurable, por lo que el daño que generó en esta oportunidad es, por demás, difícil de calcular sin las resultas de la prueba pericial».

La presentación remarcó que la leyenda en cuestión apareció en la propia plataforma de Google «sin derivar a la web de ningún tercero sino bajo su exclusiva órbita y responsabilidad».

Respuesta de Google ante demanda

Tras conocerse la demanda de Cristina Kirchner contra Google por «asociar» su nombre con el calificativo «ladrona», la compañía informó que no recibió todavía una presentación legal formal.

«Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados», dijeron voceros de la empresa a medios locales.

Karina Quintero  

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram