México: Prohíben en Oaxaca venta de productos no saludables a niños

Con 31 votos a favor, se aprobó modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

Previo a la sesión legislativa, celebrada de forma abierta, hubo manifestaciones y reclamos de dueños de la Unión de Abarrotes y diferentes cámaras de comercio, las cuales anunciaron que harán valer recursos legales como amparos ante juzgados para frenar la nueva disposición.

Sin embargo, con la nueva reforma, Oaxaca se pone a la vanguardia porque es el primer estado de México, en tener esta nuevas normas y sanciones contra la comida chatarra, misma que busca reducir a cero los casos de diabetes, obesidad e hipertensión que han sido agravantes para que mucha gente contagiada por la pandemia Covid 19 fallezca.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez celebró la decisión tomada por las autoridades de Oaxaca:

​Además se contemplan sanciones a quienes infrinjan las ordenanzas con multas y cárcel, de 6 meses a un año, si hay reincidencia.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram