OEA condena bloqueos de camiones con material médico en Bolivia

La Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de un comunicado oficial, expresó su desacuerdo con manifestantes bolivianos que están bloqueando camiones que traen insumos médicos y sanitarios para enfrentar la pandemia del covid-19 en ese país.

La OEA hace un llamado a la ciudadanía boliviana para que asuma el control de su crisis sanitaria y que sus instituciones sean más eficientes para resolver la situación de salud. Además, el comunicado expresa que es “inadmisible” que los políticos busquen tener créditos a costa del sufrimiento del pueblo ante esta crisis de salud.

La Secretaría General indicó en el escrito que “es inmoral e indigno jugar a la política con la vida de la gente, y absolutamente infame que derechos humanos de orden público del pueblo boliviano como su derecho a la vida y a la salud se vean vulnerados y violados por grupos de intereses miserables y mezquinos”.

Hay que resaltar que la situación del coronavirus en Bolivia continua en ascenso, con la confirmación de 85 mil 141 casos y 3 mil 385 fallecidos por la covid-19.  Sin embargo, hasta este jueves 6 de agosto se han recuperado unas 26 mil 437 personas, según datos del ministerio de salud esa nación.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram