DEPORTES

Sevilla y Leverkusen avanzaron a cuartos de final en la Europa League

En la noche europea del jueves 6 de agosto, se definieron todos los clasificados a cuartos de Final de la Europa Legue, con la clasificación en sus respectivas llaves de octavos de Final de los equipos Sevilla de España y Bayer Leverkusen de Alemania.

El Sevilla español, equipo que ha ganado el torneo internacional en 5 ocasiones en los últimos años 13 años y uno de los favoritos para ganarla en esta temporada, pasó sin problemas a la próxima ronda al derrotar a domicilia a la Roma de Italia con marcador de 2 goles a 0.

Los goles del partido fueron todos en la primera mitad, como protagonistas  Sergio Reguillón a los 21 Youssef En-Nesyri a los 44 minutos los goleadores de la jornada Europea. El Sevilla tiene como particularidad, que cada vez que avanzó a cuartos de Final siempre se quedó con el trofeo de la Europa League y ahora se jugará su continuidad en el campeonato contra el Wolverhampton de Inglaterra el próximo martes 11 de agosto.

En el otro partido de la fecha, el Bayer Leverkusen derrotó 1 gol a 0 al Rangers de Escocia y pasó cómodamente a cuartos de Final con un resultado global de 4 tantos a 1. El único gol de la noche alemana fue a los 51 minutos del delantero francés Moussa Diaby.

El Bayer Leverkusen se enfrentará en cuartos de Final el difícil equipo italiano Inter de Milán el próximo lunes 10 de agosto, en lo que promete ser un gran encuentro entre dos de los equipos que conforman una de las llaves más complicada en las instancias finales.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram