Un país de América Latina lidera índice de miseria económica mundial por sexto año

Por sexto año consecutivo, Venezuela lidera el ranking de miseria económica mundial, estudio que fue publicado por Bloomberg este jueves 6 de agosto.

El índice de Miseria de Bloomberg, que cuenta las perspectivas de inflación y desempleo para las economías de al menos 60 países, ubicó además en los primeros puestos a Argentina, Sudáfrica y Turquía con diferencias en las tasas por muy lejos del país suramericano.

Según el estudio, la economía venezolana mantiene una tasa de inflación actual de 4,043% como consecuencia del alto costo de la vida.

En el lado opuesto está Tailandia que este año se levantó como el país con la economía menos miserable del mundo, junto a Singapur y Japón, que mostró mejoría en comparación con estudios pasados.

Bloomberg estima que casi todas las economías encuestadas serán más miserables este año en medio de la pandemia por el covid-19, y los analistas esperan un mayor desempleo.

Estados Unidos cayó 25 puestos en el ranking de países debido a que su economía se vio afectada por la pandemia del COVID-19, al igual que le ha ocurrido a otros países del mundo. De hecho se estima que los índices de miseria en las diferentes naciones vayan en ascenso debido a que aún no se asoma el fin de la pandemia.

Con información de Bloomberg

Fotografía principal: EFE / Miguel Gutiérrez

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram