Volvió la Champions League: Lyon dio la sorpresa y Real Madrid quedó afuera

¡Por fin! Después de 149 días volvió el torneo de clubes más importante del mundo y después de 4 meses rodó la pelota luego del paro de actividades deportivas debido a la situación mundial salud por el COVID – 19. Regresó la UEFA Champions League para completar su fase de octavos de final y continuar con la búsqueda del nuevo monarca europeo, ya que el último campeón del torneo Liverpool de Inglaterra quedó eliminado el pasado mes de marzo por el Atlético de Madrid.

El rey de la Champions se quedó afuera

Esta vez la suerte del campeón no acompañó al Real Madrid. No pudo voltear el resultado adverso contra el Manchester City y quedó eliminado de la competición al perder el partido de vuelta de octavos de final este viernes 7 de agosto con marcador de 2 goles a 1.

Gracias al partido de ida ganado en condición de visitante el pasado 26 de febrero, el equipo inglés avanzó a cuartos de final con resultado global de 4 tantos a 2. Los goles del encuentro por parte del conjunto británico fueron de los delanteros Raheem Sterling (9 minutos) y el brasileño Gabriel Jesús (68 minutos). El descuento de los españoles fue a los 28 del primer tiempo por un cabezazo imponente  del francés Karim Benzema.

Es la primera vez en su historia como técnico que Zinedine Zidane es eliminado de la competición europea, luego de haber alcanzado 3 trofeos de Champions League en la misma cantidad de veces jugado. Con su clasificación, se corta una mala racha de Josep Guardiola como técnico contra el Real Madrid, ya que desde su partida del Barcelona en el año 2012, fue eliminado estrepitosamente por el club Merengue cuando dirigió al Bayern Munich en la edición del 2014 y en su primer año con el City en las semifinales de la temporada 2016.

La Juventus otra vez fracasa y el Lyon pasó de ronda

La Juventus de Turín, equipo con el record de más finales perdidas en la Champions League (7), quedó eliminado de la competición europea al ser superado por el equipo francés Olympique de Lyon.

La Juve ganó el partido de vuelta como local con resultado de 2 goles a 1 y el marcador global de la serie fue empate a 2, pero por el gol de visitante por parte del Lyon, los franceses avanzaron hacia los cuartos de final en la actual Champions.

Los goles de la noche europea en Turín, fueron por parte de la “Vecchia Siggnora” por el estelar delantero portugués Cristiano Ronaldo a los 43 del primer tiempo por la vía penal y a los 60 minutos del encuentro. El descuento que a la larga fue el gol que definió la serie, fue anotado por el delantero holandés Memphis Depay a los 12 minutos por la vía del punto penal.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram