Accidente aéreo en India deja al menos 17 personas fallecidas y varios heridos

Este viernes un avión  comercial Boeing 737 perteneciente a la compañía Air India Express se deslizó y salió de la pista durante fuertes precipitaciones. 

La aeronave realizaba una ruta entre Dubai y Kozhikode al sur de India y transportaba a 191 personas entre tripulantes y pasajeros, muchos de ellos  varados en otros países  a propósito del coronavirus.

La cifra de fallecidos según información publicada por la agencia AFP alcanza a las 17 personas y podría extenderse ya que resultaron varios heridos de gravedad. 

Abdul Karin, funcionario policial ofreció declaraciones a AFP y explicó que más de 15 personas se encontraban en estado crítico, «tememos que el balance de víctimas se agrave. La operación de rescate ha terminado. Ahora estamos recogiendo y clasificando alrededor de la pista las pertenencias y los objetos de valor de las personas» explicó al tiempo que detalló que la aeronave se partió en dos. 

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram