Barcelona y Bayern de Múnich avanzaron y se enfrentarán en los cuartos de final de la Champions League

Este sábado 8 de agosto se jugaron los 2 partidos de vuelta pendiente de octavos de final de la UEFA Champions League, jornada en la que el club español Barcelona y Bayern Munich de Alemania ganaron sus respectivas llaves para poder así avanzar de ronda y conformar la lista de los ocho equipos que estarán en los cuartos de final.

Messi determinante en la clasificación del Barcelona

El equipo catalán derrotó sin mayores problemas al Napoli de Italia con marcador de 3 goles a 1 y se clasificó a cuartos de final con un resultado global de 4 tantos contra 2.

El argentino Lionel Messi fue determinante para que los culés se clasificaran a la próxima ronda, con una destacable actuación en los primeros 45 minutos que le alcanzó para mostrar su magia y calidad.  Hizo un gol, le anularon uno vía Var incorrectamente y le hicieron un penal para que su compañero el delantero uruguayo Luis Suarez lo transformara en gol para definir el partido.

Cómodamente el Bayern de Múnich se metió a cuartos de final

Sin mayores problemas y de manera categórica, el Bayern de Múnich avanzó de ronda al derrotar en el partido de vuelta de octavos de final al Chelsea de Inglaterra 4 goles a 1 y el marcador global fue un contundente 7 a 1.

Los goles de la noche alemana fueron por parte del Bayern de Robert Lewandowski (minutos 10′ PT y 38′ ST), Ivan Perisic (24′ PT) y Corentin Tolisso (31′ ST). El descuento del conjunto de Londres fue por el delantero Tammy Abraham a los 44 minutos del primer tiempo.

El Barsa y Bayern se enfrentará en los cuartos de final el próximo viernes 14 de agosto, en lo que promete ser un partidazo que definirá quién pueda avanzar a semifinales y siga en carrera para la obtención del torneo europeo.

Como medida de salud por la pandemia COVID – 19, a partir de los cuartos de final la Champions se jugará en la ciudad de Lisboa y todos los partidos y llaves de grupos se definirán a partido único.

Así quedó conformada la llave de grupos:

Atalanta vs PSG. 12/8

Leipzig vs Atlético de Madrid. 13/8

Barcelona vs Bayern Múnich. 14/8

Manchester City vs Olympique Lyon.  15/8

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram