DEPORTES

La Juventus de Turín despidió a Sarri y ya busca entrenador

Luego de quedar eliminado en los octavos de final por Champions League la noche del viernes 7 de agosto contra el Olympique Lyon de Francia, la dirigencia de la Vecchia Signora despidió de su cargo al entrenador Maurizio Sarri. La noticia fue oficializada por el club italiano mediante un comunicado este sábado 8 de agosto.

 “La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano”. Fue parte del comunicado oficial de la Juventus de Turín.

No basta para la Juventus ser solamente campeón de la Serie A italiana, torneo que han dominado cómodamente en los últimos diez año. Sigue siendo la consagración europea la gran deuda del equipo del norte de Italia, por ello, con el nuevo fracaso en el torneo internacional fue difícil mantener en el puesto al entrenador Sarri.

Rápidamente comenzó la danza de nombres para ocupar el prestigioso cargo. Uno de los que más suenan en las últimas horas es el argentino Mauricio Pochettino, entrenador que está disponible luego de tener una exitosa época en el banco del Tottenham, equipo que llevó a jugar por primera vez en la historia en jugar una final de Champions League la pasada edición del 2019.

Otro nombre con fuerza para reemplazar a Sarri es la del italiano Massimiliano Allegri, entrenador que conoce el mundo de la Juventus luego de dirigirlos durante cinco temporadas y ganar cinco Scudettos, cuatro Copa Italia y dos Supercopas de Italia.

Zinedine Zidane y Simone Inzaghi son los otros dos entrenadores que suenan en el mundo del fútbol para asumir las riendas de la Juventus, pero con menos fuerzas ya que ambos mantienen sus cargos de director técnico respectivamente (Real Madrid y Lazio).

El argentino Mauricio Pochettino es gran candidato para dirigir a la Juventus.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram