OPS adquiere pruebas de Covid 19 para países de América Latina

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) adquirió alrededor de 75 millones de dólares en pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para COVID-19, equipos de protección personal, y otros suministros de salud esenciales para los países de América Latina y el Caribe.

A través de licitaciones internacionales en nombre de los Estados, también se adquirieron suministros como protectores faciales, guantes, gafas, batas, mascarillas y respiradores por casi quince millones de dólares, y se aseguró un suministro continuo de equipos de calidad, informó la Organización en un comunicado.

Hasta el momento, se han enviado más de diez millones de pruebas de PCR a seis países de la región. La cooperación técnica y la adquisición conjunta hacen parte de la respuesta de la OPS a la pandemia, que ya se ha extendido a 54 países y territorios de las Américas, y dado lugar a más de 9,9 millones de casos confirmados y más de 372.000 muertes.

Información ONU noticias

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram