LATINOAMÉRICA

República Dominicana extiende toque de queda por coronavirus

Danilo Medina, presidente dominicano, decretó este sábado la prórroga del toque de queda en todo el territorio nacional por 25 días más. La decisión se toma en momentos en los que el país atraviesa un pico de contagios del coronavirus.

De este modo, el toque de queda se extenderá hasta el 3 de septiembre, aunque el presidente electo, Luis Abinader, que será investido el próximo 16 de agosto, puede revisar la medida.

El nuevo decreto mantiene los horarios vigentes, que varían en las diferentes provincias del país, siendo más restrictivos en las zonas con una mayor incidencia del coronavirus.

En las provincias más afectadas, incluyendo la capital, el toque de queda está en vigor de lunes a viernes de 7 de a tarde a 5 de la mañana, mientras que los sábados y domingos va de 5 de la tarde a 5 de la mañana.

En el resto de las provincias que cuentan con una menor incidencia del virus, las restricciones se aplican todos los días de la semana de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Hay que resaltar que debido a estas acciones la Policía Nacional, ha arrestado a personas que incumplen con el toque de queda, las autoridades informaron que en la última noche fueron arrestadas 629.

La República Dominicana ha informado a través del Ministerio de Salud, que la cifra actual de casos confirmados por coronavirus es de 77 mil 709 y la de muertes es de 1259.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram