Venezuela: Condenan a 20 años de prisión a 2 exmilitares estadounidenses

A través de su cuenta en Twitter el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó sobre la condena, de 20 años de prisión otorgada a dos exmilitares estadounidenses, por estar involucrados en la llamada Operación Gedeón.

Recordemos que la Operación Gedeón fue un intento de grupos disidentes venezolanos armados y de una fuerza de seguridad privada con sede en Estados Unidos para infiltrarse en Venezuela, en el estado costero de La Guaira desde Colombia. Hecho ocurrido en la madrugada del 3 de mayo de 2020 en las costas de Macuto, estado La Guaira, Venezuela , con el fin de derrocar con el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

Saab publicó que los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry confesaron durante una audiencia preliminar de su juicio.

En Venezuela, más de 40 personas están detenidas bajo sospecha de haber participado en la supuesta incursión marítima, que las autoridades venezolanas denominan Operación Gedeón.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram