Andrea Pirlo será el nuevo técnico de la Juventus

Este fin de semana en la ciudad de Turín se podrían decir los populares refranes “A rey muerto, rey puesto” o “A rey muerto, príncipe coronado”.

Por el fracaso en la actual Champions League, la dirigencia de la Juventus despidió de su cargo a Maurizio Sarri y rápidamente comenzaron a danzar varios apellidos para ocupar el cargo, entre ellos Pochettino, Allegri, Inzaghi y hasta el del francés y técnico del Real Madrid Zidane.

Todas las suposiciones se cayeron al instante y la Juventus de Turín sorprendió al mundo del fútbol al anunciar la noche del sábado 8 de agosto que su técnico de la categoría sub 23 y ex estrella del balompié Andrea Pirlo, será a partir de la próxima temporada su nuevo director técnico.

«La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos». Informó mediante un comunicado la dirigencia de la “Vecchia Signora».

No se dieron a conocer todos los detalles de la contratación, pero trascendió en Italia que le reunión exprés fue comandada por el vicepresidente de la Juventus, el ex jugador e insignia del equipo Pavel Nedved y el contrato de Pirlo será en principio por dos temporadas.  

De esta manera y con 41 años, Andrea Pirlo tendrá su primera experiencia como técnico de primera división, oportunidad de oro que tendrá el italiano para demostrar que aparte de ser uno de los mejores jugadores de la Serie A en los últimos años, pueda reflejar su calidad y conocimiento desde el banquillo.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram