DEPORTES

Colombiano Donovan Solano es la grata sorpresa en las Grandes Ligas

Destacable actuación ha tenido el pelotero barranquillero de 32 años en la presente temporada en la gran carpa. El infielder de los Gigantes de San Francisco es hasta ahora el mejor bateador de las Grandes Ligas con espectaculares números de 462 de promedio average, segundo lugar en hits con 24 y es también líder en dobles con 24.

“Me siento muy cómodo en el home, estoy viendo y bateando muy bien la bola, vine a competir y gracias a Dios se me están dando las cosas. Espero seguir así, quiero seguir ayudando a mi equipo a ganar”. Comentó el jugador colombiano optimista por su buen momento deportivo.

Donovan Solano ha reconocido públicamente que tiene como ídolo y referente en su carrera deportiva a su compatriota, el histórico campo corto Edgar Rentería, muy recordado en el mundo por su destacable carrera y especialmente por dar el batazo que decidió la Serie Mundial del año 1998 para consagrar por primera vez en la historias a los Marlins, en ese entonces de Florida.

Antes de llegar a la divisa de San Francisco, Solano vistió las camisas de los Marlins de Miamii y Yankees de Nueva York. Con el gran inicio de la corta temporada de 60 juegos debido al cambio de calendario como medida de salud por la pandemia COVID – 19, los Gigantes de San Francisco y el colombiano Donovan Solano aspiran poder entrar a los postemporada y continuar su lucha para ganar la ansiada Serie Mundial.

Grata sorpresa para el mundo del béisbol la reciente actuación del barranquillero Donovan Solano, sobretodo una gran demostración que el país cafetero día a día se afianza en las Grandes Ligas y demuestra que en Colombia, no sólo se practica a gran nivel el fútbol y ciclismo.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram