El Gran premio 70° Aniversario de Fórmula 1 en Silvertone fue para Max Verstappen

El piloto neerlandés de la escudería Red Bull se quedó con los honores de la histórica carrera por la Fórmula 1 este domingo 9 de agosto. Esta vez el líder del campeonato general en la actual temporada, el británico Lewis Hamilton de la Mercedes alcanzó la segunda posición y su compañero de equipo Valtteri Bottas completó el podio.

El Gran Premio comenzó con en el finlandés Bottas como líder de la carrera, Hamilton en el segundo puesto que a la larga fue su posición final en el podio y Verstappen en el tercer lugar pero luego de varias vueltas, Bottas y Hamilton pasaron por los boxes y al volver a la pista quedaron cuarto y sexto respectivamente y desde ese momento el piloto de la Red Bull se apoderó del primer lugar.

En la vuelta 27 Verstappen entró por primera vez a los boxes para cambiar los neumáticos, al volver quedó relegado al segundo lugar superado por Bottas pero rápidamente el neerlandés recuperó la punta.

De nuevo Verstappen tuvo que entrar a los boxes para cambiar neumáticos y cuando volvió a la carrera fue alcanzado esta vez por Lewis Hamilton pero a falta de diez vuelta para la finalización, el inglés fue a los boxes y fue entonces cuando Max Verstappen se apoderó por completo del primer puesto para coronar su primera victoria en el 2020.

En la tabla general Hamilton sigue líder con 107 puntos, escoltado en el segundo lugar por Max Verstappen con 77 y Valtteri Bottas en el tercer puesto con 73. La próxima carrera de F1 será el domingo 16 de agosto en el Gran Premio de España, carrera que se desarrollará en el circuito de Barcelona.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram