Principal petrolera raciona combustible y profundiza crisis en Venezuela

La principal Estatal, Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) estaría racionando el combustible en ese país, profundizando de esta manera aún más la crisis económica que azota al país suramericano, según informó una fuente cercana del sector a Bloomberg.

La medida se debe en parte a la paralización de dos de las refinerías más grandes del país que sufrieron graves averías en las últimas semanas en medio de amplias sanciones del gobierno de Estados Unidos que prohíben la venta de gasolina al país.

Esto ha provocado el cierre de algunas estaciones de servicio en todo el país, a medida que la escasez crónica de combustible se profundiza.

En mayo y junio, llegaron cinco buques petroleros cargados de combustible desde Irán, lo que provocó que los funcionarios estadounidenses emitieran advertencias a Teherán.

Desde entonces no se han recibido más envíos. Irán también envió técnicos para ayudar a mejorar la confiabilidad de las refinerías del país con poco éxito.

Venezuela está de regreso a donde estaba en marzo, cuando los residentes de Caracas, su capital, generalmente los últimos en experimentar escasez de combustible, hicieron fila durante días o pagaron hasta 4 dólares por litro para llenar sus autos en el mercado negro.

Con información de Bloomberg

Fotografía principal: Federico Parra / AFP

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram