Gobierno de Líbano dimite a seis días de la explosión

Este lunes en horas de la noche el primer ministro Hassan Diab dio a conocer la decisión generada en medio de una gran cantidad de protestas producidas tras la explosión en el puerto de Beirut la semana pasada y que dejó al menos a 160 personas fallecidas y más de seis mil heridos.

«Hoy respondemos al deseo de los ciudadanos de exigir transparencia a quienes han sido responsables del desastre que ha estado oculto durante siete años y a su deseo de un cambio real. Frente a esta realidad… anuncio la dimisión de este gobierno» señaló Diab durante la alocución 

El accidente se generó en un local que almacenaba 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio desde el año 2014, esto ha generado el rechazo de los ciudadanos quienes culpan a las autoridades ante lo que califican como corrupción.

Diab ofreció su declaración tras un consejo de ministros, posteriormente el ex primer ministro le informó de manera oficial esta decisión al presidente de este país Michel Aoun, quien al aceptar dicha renuncia pidió que continuaran ejerciendo funciones hasta que sea establecido un nuevo gobierno. 

“El presidente Aoun dio las gracias a Diab y a los ministros y les pidió que siguieran desempeñando sus funciones hasta que se forma un nuevo Gobierno” fue la información publicada en la red social twitter a través de la cuenta oficial de la presidencia libanesa. 

Con información de EFE.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram