Manchester United e Inter de Milán son los primeros clasificados a las semifinales de la Europa League
Este lunes 10 de agosto continuó desde Alemania la acción en la Europa League, con dos partidos definitorios en la fase de cuartos de final en la que el Nerazurro italiano y los Diablos Rojos ingleses se clasificaron a las semifinales del torneo europeo internacional.
Manchester United lo ganó en la prórroga
Aparentaba de principio un partido fácil y terminó siendo todo lo contrario para el club británico. El Manchester United no le tocó fácil y tuvo que recurrir al alargue para poder vencer al Copenhague de Dinamarca con resultado final de 1 gol a 0.
Comenzado el tiempo extra, exactamente a los 2 minutos, le cometieron un penal al delantero francés del United Anthony Martial y el portugués Bruno Fernandes convirtió desde los doce pasos para sentenciar el partido. Ahora el Manchester United espera al ganador del encuentro entre Sevilla de España y Wolverhampton de Inglaterra para disputar la semifinal el próximo domingo 16 de agosto.
El Inter lo definió en el primer tiempo
El club italiano fue superior desde el arranque del partido, sacó la chapa de favorito para quedarse con el torneo europeo y le ganó bien al Bayer Leverkusen 2 goles a 1, encuentro realizado en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.
Las emociones del encuentro se vivieron en la primera parte y rápidamente los de Milán tomaron la ventaja del marcador al minuto 15 con la anotación del centrocampista Nicolò Barella. No pasó mucho tiempo para que el Inter volviera a marcar el segundo gol que a la larga les permitió la clasificación, gracias al delantero belga Romelu Lukaku a los 21 minutos.
El Bayer Leverkusen descontó a los 24 minutos por parte del jugador alemán Kai Havertz pero no les alcanzó y se quedaron afuera de la competición.
El Inter de Milán mantiene la ilusión de levantar el trofeo de la Europa League y jugará las semifinales el próximo domingo 16 de agosto, contra el ganador del partido del martes 11 de agosto entre Shakhtar Donetsk de Ucrania y Basilea de Suiza en la ciudad de Gelsenkirchen.