México rompe barrera de 52 mil muertos por Covid 19

Los contagios por Covid 19 siguen aumentando en el país azteca y llegaron a 480 mil 278 casos positivos, mientras que 84 mil 506 pacientes se encuentran en calidad de casos sospechosos y la cifra de fallecidos es de 52 mil 298.

Cifras alarmantes y aun así la afluencia de personas en las calles de la capital mexicana incrementó, situación que según los especialistas podría incrementar los contagios.

Referente a la ocupación hospitalaria; a nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas. en camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

En junio, el Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez asomó un escenario que catalogó como catastrófico “si México llegaba a los 50 mil fallecidos, para el mes de noviembre podría haber 140 mil muertos por la pandemia” Esta predicción parece estar cumpliéndose en el país.

Además, en múltiples ocasiones López- Gatell ha comentado que, con la llegada de la influenza en octubre, los fallecidos pueden incrementar en el país; ya que la combinación de estos dos virus puede empeorar el panorama.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram