Suspenden elecciones primarias en Puerto Rico por falta de material

En Puerto Rico existe un caos electoral por falta de papeletas y materiales para votar, razón por la que La Comisión Estatal de Elecciones de la isla suspendió los comicios de este domingo.

Solo el 20% de los recintos recibieron el material y el resto permaneció cerrado. En un acuerdo escrito las comisiones de los principales partidos políticos en Puerto Rico dictaminaron que el proceso de votación acabara, en aquellos precintos donde se abrieron maletines electorales.

Por lo contrario, aquellos donde no comenzó la votación a la 1:45 de la tarde de este domingo, se suspenderían hasta el próximo domingo, 16 de agosto de 2020, en el horario de 8 de la mañana a de la tarde, según el acuerdo.

Líderes políticos, incluyendo la gobernadora Wanda Vázquez, le pidieron la renuncia inmediata al presidente de la comisión electoral.

La situación enfureció a votantes y políticos por igual, que culparon a la comisión electoral de Puerto Rico y exigieron una explicación de por qué las boletas no llegaron a los centros de votación a media mañana.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram