Venezolano Hurtado se muda de Boca Juniors al fútbol brasileño

El rumor e información comenzó a rondar por la ciudad de Buenos Aires la noche de ayer domingo pero la mañana de este lunes 10 de agosto se confirmó el traspaso a préstamo del delantero venezolano Jan Hurtado al Red Bull Bragantino, equipo paulista que ascendió a la primera división de Brasil en el 2019.

Jan Carlos Hurtado pasó a despedirse de sus compañeros en el predio de Boca Juniors en Ezeiza, donde hoy después de cuatros meses el equipo argentino comenzó formalmente sus actividades deportivas. Nelson Hurtado, padre del delantero, acompañó en todo momento a su hijo y confirmó a la prensa el traspaso “Está todo firmado, se va a préstamo por un año”. Por el préstamo del jugador, Boca Juniors recibirá 150 mil dólares y el club brasileño tendrá una opción de compra de 5.5 millones de dólares.

El jugador de 20 años llegó al club argentino procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado mes de julio del 2019, convirtiéndose en el primer venezolano en la historia de vestir la camiseta de Boca Juniors en primera división. Su llegada fue por pedido del entonces director técnico Gustavo Alfaro y Hurtado recibió bastantes minutos en el último semestre del 2019 pero con el cambio de técnico y dirigencia “Xeneize” el pasado mes de diciembre, el venezolano perdió fuerzas dentro del plantel y no fue tomado en cuenta por el actual técnico del equipo, Miguel Ángel Russo.

Contra San Lorenzo de Almagro en el torneo argentino y River Plate en el partido de vuelta de semifinal de Copa Libertadores, fueron los únicos dos goles convertidos por Jan Carlos Hurtado en 18 partidos disputados con el club de la Ribera.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram