Venezuela: Maduro flexibiliza cuarentena pese a incremento de casos de Covid-19

A partir de este lunes 10 de agosto, los ciudadanos venezolanos iniciaran una semana de flexibilización de la cuarentena, así lo anunció Nicolás Maduro, presidente de la República a través de la televisora del Estado.  

«Llegó el momento de una flexibilización parcial vigilada de la cuarentena para dar un respiro a la población y reactivar algunos sectores económicos. Las regiones que se acogen a esta flexibilización tipo I son: Distrito Capital (Caracas) y los estados Miranda, Zulia, Sucre, La Guaira, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo», indicó el mandatario.

También indicó que el resto de los estados quedarían en una “flexibilización general”.

Por su parte Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la nación manifestó que con estas medidas de flexibilización se dará apertura paulatina a la economía del país en «los sectores de “construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, autopartes y mecánica, consultorios médicos, odontológicos y veterinaria, industria textil y calzado y servicios personalizados de plomería y refrigeración», agregó.

En cuanto al balance general de la pandemia en Venezuela, las autoridades informaron que se registraron 844 nuevos casos positivos y 8 muertes por covid-19.

«Hoy tenemos 844 nuevos casos, 797 de transmisión comunitaria y 47 importados. Nuestra Caracas se convierte en el epicentro del virus en el país (…) Venezuela alcanza un total de 25.805 contagios y 223 fallecidos por la Covid-19», informó el jefe de Estado.

En cuanto a los fallecidos comunicó que “reportamos ocho nuevos fallecidos. Se trata de un hombre de 45 años en el estado Lara, otro de 72 años en Zulia, un hombre de 57 años en Zulia, una señora de 75 años en Miranda, una señora de 88 años en Sucre, un hombre de 70 años de Sucre y un hombre de 73 años en Mérida», dijo Nicolás Maduro.

También las autoridades venezolanas manifestaron que, de los 47 casos importados 42 de ellos proceden de Colombia y 5 de Brasil.

Finalmente, Maduro firmó un decreto para extender por 30 días más, el Estado de Alerta Nacional.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram