Covid-19 arrasa en Brasil con 3 millones de contagiados

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), realizó un balance de la situación general de la pandemia en Brasil, confirmando la terrible cifra de 3 millones 57 mil 470 contagiados por Covid-19, posicionándolos como la segunda nación del mundo en tener la mayor cantidad de casos de coronavirus siendo superados únicamente por los Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron también que el número de fallecidos, alcanzó los 101 mil 752 decesos. 

El país amazónico sigue siendo el epicentro de Suramérica y la situación preocupa mucho a la organización Mundial de la Salud, principalmente por cómo el presidente Jair Bolsonaro ha manejado la situación priorizando la economía antes del cuidado de sus ciudadanos.

Un ejemplo de ello es la crítica que realizó el mandatario brasileño, con respecto a las medidas de aislamiento social para combatir la Covid-19.

«Se concluye que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas con Covid-19 en Reino Unido. En Brasil, aunque sin datos oficiales, los números no serían muy diferentes», señaló a través de la red social Facebook.

 Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram