Advierten que 3 millones de venezolanos podrían quedar sin empleos

Al menos 3 millones de venezolanos podrían quedarse sin empleos, según declaraciones de Adán Celis Michelena, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

El titular del ente además manifestó que entre 40% y 50% de las empresas del país suramericano podrían declararse en quiebra si no se reactiva la actividad productiva que se ha visto mermada tras las crisis de la pandemia del Covid-19 además de las altas cifras de inflación previas.

«Es hora que pasemos de palabras a hechos. De palabras a acciones. El país espera soluciones y que se tomen en cuenta los planteamientos presentados a las autoridades», dijo.

El principal dirigente de Conindustria indicó que a cinco meses de haberse dictado las medidas de confinamiento, se ha incrementado el riesgo de que las empresas deban declarase en quiebra.

“No estamos pidiendo que se nos paguen las nóminas. La solución es que nos dejen a nosotros generar los ingresos suficientes para poder hacerle frente a los salarios de nuestros colaboradores”, expresó.

Fotografía: REUTERS/Fausto Torrealba

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram