Publican manuscrito original de canción de Gustavo Cerati

En el marco de su natalicio número 61, la familia de Gustavo Cerati recordó al músico compartiendo a través de redes sociales el manuscrito de una de sus canciones más recordadas: «Puente».

Se trata del texto original de la canción de su segundo disco solista, «Bocanada», que puede leerse íntegro a través de la cuenta en Twitter del argentino.

“Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo”, se lee en el mensaje que acompaña la fotografía.

“Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, agrega el mensaje, firmado a nombre de familia Cerati.

En el manuscrito, se lee la letra que finalmente fue registrada e interpretada por el artista argentino, con el detalle de las repeticiones y separación entre sus estrofas.

“En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos. Manuscrito de Gustavo de la letra del tema ‘Puente’, perteneciente al álbum Bocanada y realizado para el registro autoral de la obra”, detalla el mensaje difundido en redes sociales.

Un 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, Argentina, nació Gustavo Cerati. En mayo de 2010, después de un concierto en Venezuela, el cantante sufrió un accidente cerebro vascular, accidente del que no volvió a despertar. Después de 4 años en coma, el 4 de septiembre de 2014, falleció en su país natal.

Fotografía principal: Instagram @Cerati

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram