Batacazo europeo: Leipzig eliminó al Atlético de Madrid

La noche lusa de este jueves 13 de agosto, fue testigo de la histórica clasificación a semifinales por UEFA Champions League del club alemán R.B Leipzig, equipo con tan sólo once años de fundación y que ahora en tan poco tiempo se metió entra los mejores cuatros equipos de Europa y continúa en la pelea para ser el nuevo campeón del torneo internacional.

La llave de cuartos de final entre ambos equipos daba como favorito al Atlético de Madrid, luego de dejar afuera en octavos de final al vigente campeón del certamen, Liverpool de Inglaterra. Las apuestas y lógica se cayeron y el Leipzig derrotó al Atlético 2 goles a 1.

El primer tiempo del partido fue con mucha cautela y respeto entre ambos, que por parte dio la sensación de un aburrido encuentro. Las emociones llegaron en la segunda parte y rápidamente de iniciadas las acciones el club alemán abrió el marcador por medio de una gran jugada colectiva que terminó en gol el centrocampista español Dani Olmo (50´).

El técnico del  “colchonero” Diego Simeone movió rápidamente sus piezas e hizo ingresar al portugués João Félix. La inclusión de la nueva promesa del fútbol europeo le cambió la cara al equipo español y a los 71 minutos en una gran jugada le hicieron penal, que el mismo se encargó de cobrar desde los doce pasos y empatar las acciones del encuentro.

Cuando todo indicaba que el partido se iba al alargue, el Leipzig dio la sorpresa del partido y posiblemente de toda la instancia de cuartos de final. En el ocaso del encuentro, exactamente a los 88 minutos, el estadounidense Tyler Adams sentenció la victoria y de esta manera el club alemán hizo historia al pasar de ronda.

El Atlético de Madrid quedó en deuda en el actual torneo y varios de sus jugadores lo hicieron saber luego de la finalización del encuentro, como por ejemplo su centrocampista Saúl. «El rival ha sido superior en muchas fases del partido. Teníamos mucha ilusión, la afición se merecía más, teníamos un punto de esperanza y lo sentimos mucho».

El próximo martes 18 de agosto el R.B Leipzig de Alemania tratará de seguir haciendo historia al jugar contra París Saint Germain de Francia, la primera semifinal de la UEFA Champions League.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram