Demócratas arrancan campaña electoral con la presentación pública de su dupla Biden – Harris

La fórmula demócrata Joe Biden-Kamala Harris por la Presidencia y Vicepresidencia de Estados Unidos respectivamente, fue presentada oficialmente este miércoles. De esta manera se inicia una campaña electoral que ambos han definido como una batalla por «el alma de la nación» y que buscará a toda costa sobreponerse al mensaje «nosotros o el caos» que ha promovido el actual mandatario de la nación Norteamérica, Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence.

Luego de su nominación el pasado martes, Harris quien se ha convertido en el centro de atención, realizó por primera vez su aparición junto a Biden durante este evento que tuvo lugar en Wilmington (Delaware), lugar de residencia del líder de la fórmula y que además se ha convertido en el principal centro de la campaña electoral demócrata a causa de la pandemia.

Durante su discurso, la senadora de California rebatió (con la misma agilidad que la caracterizaba como fiscal de la corte) la carrera de Trump en la Casa Blanca, pero paralelo a ello contrastó sus críticas con un mensaje de esperanza y optimismo, «La mala gestión del presidente de la pandemia nos ha sumido en la peor crisis económica desde la Gran Depresión, y estamos experimentando un ajuste de cuentas moral con el racismo y la injusticia sistémica que ha llevado a una nueva coalición de conciencia a las calles de nuestro país para exigir un cambio, «, expresó.

La senadora fue enfática al manifestar que «Estados Unidos clama por liderazgo. Sin embargo, tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por las personas que lo eligieron».

Por: Ingrid Caribay Valero

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram