Gobierno de Rusia rechaza críticas a su vacuna y reiteran que pronto será distribuida
“Sputnik V” es el nombre del fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya. Esta vacuna fue aprobada por la presidencia de Rusia para iniciar su producción masiva y distribución priorizando a médicos y maestros con fechas tentativas entre finales de agosto y principios de septiembre.
Sin embargo, ante la rapidez con la que ha sido aprobada la inyección que buscaría inmunizar a los pacientes del potente virus que afecta al mundo entero, especialistas han visto con preocupación que este tratamiento podría ser inseguro dado que hasta el momento no ha completado las pruebas.
Las críticas difundidas durante las últimas horas en torno a la mencionada vacuna fueron rechazadas por el ministro de salud ruso, Mikhail Murashko, “parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundadas” señaló el funcionario público al tiempo que reiteró que “las primeras dosis se estarán recibiendo dentro de las próximas dos semanas”.