Segunda vacuna rusa contra el coronavirus fue probada con éxito en voluntarios

Este miércoles el Rospotrebnadzor, servicio que protege los derechos del consumidor en Rusia, informó por medio de un comunicado que fue administrada con éxito a los primeros voluntarios la segunda vacuna contra la covid-19.

Este fármaco está siendo producido por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad rusa de Novosibirsk.

El comunicado de Rospotrebnadzor, indicó que 14 personas se sometieron a las pruebas de las cuales 5 participantes recibieron una inyección que tuvo un resultado exitoso por lo cual se elaboró un informe provisional sobre la seguridad del medicamento EpiVakKorona.

Los 9 voluntarios restantes fueron inoculados encuentran bajo vigilancia de médicos y por el momento no muestran ningún problema de salud.

Cabe resaltar, que los voluntarios serán monitoreados durante los próximos 5 dias donde los investigadores realizarán un informe de la evolución, seguridad y eficacia de la vacuna para luego tomar decisiones sobre la segunda etapa de las pruebas clínicas.

Se pudo conocer que las pruebas clínicas de la vacuna comenzaron a finales de junio.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram