Venezuela mantiene restricciones de vuelos ante pandemia del coronavirus

Los vuelos internacionales desde y hasta Venezuela continuarán suspendidos según pudo informar el Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) de ese país, con la extensión por 30 días más de la restricción de operaciones aéreas desde el 12 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre.

Las medidas son implementadas en el país suramericano a fin de prevenir posibles contagios ante la pandemia del coronavirus, Covid-19.

El comunicado difundido por el organismo en Twitter cita que quedan excluidas las operaciones “en estado de emergencia”, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga.

Asimismo, el INAC informa sobre el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del Covid-19.

Fotografía principal: Twitter @IAIM_VE

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram