Bolsonaro dice que él es la prueba viva de que funciona la cloroquina

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil realizó una visita oficial a la ciudad de Belém, donde defendió el uso de la cloroquina dando testimonio de su vivencia y expresando que él es la “prueba viva” de que el medicamento es eficaz para vencer la covid-19.

«Yo soy la prueba viva de que funciona la cloroquina. Muchos médicos defienden ese tratamiento. Sabemos que más de 100 mil personas murieron en Brasil y que, si hubiesen sido tratadas con ese medicamento, esas muertes podrían haber sido evitadas», afirmó.

Y es que Bolsonaro contrajo el virus el pasado 7 de julio y estuvo tres semanas de reposo en su residencia oficial, y ha sido un fiel defensor de la cloroquina a pesar que no está demostrado científicamente su efectividad para acabar con el virus.

El país suramericano registra un total de 3 millones 224 mil 876 contagiados y 105 mil 463 muertos, según datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), posicionándose como el segundo país más afectado por la pandemia, solo por detrás de los Estados Unidos.

Por otro lado, el mandatario brasileño habló sobre las consecuencias que tienen las restricciones de actividades en la economía. «Desde el inicio he dicho que tenemos dos problemas. El virus y el desempleo y ambos deben de ser tratados con responsabilidad», comentó.

También indicó «sabemos que la vida no tiene precio, pero el desempleo lleva a la depresión y también a la enfermedad y la muerte».

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram