Directv vuelve a Venezuela a través de la operadora Scale Capital

Este viernes los usuarios de Directv recibieron nuevamente la señal en sus televisores tras casi tres meses desde el retiro de la compañía de Venezuela. 

Por su parte la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) explicó a través de su cuenta en la red social twitter que la restitución de la señal “cumple con las disposiciones legales”. 

Los canales asociados con el régimen venezolano y aquellos vinculados con sanciones de Estados Unidos como Globovisión ya no están disponibles en la grilla de Directv. 

La empresa Scale Capital es la nueva responsable de Directv Venezuela, esta compañía cuya sede principal está ubicada en Santiago de Chile realizó el acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. 

En su página web la compañía publicó un comunicado donde explican que “la  activación de las operaciones cuenta con el visto bueno del Gobierno (…) y será gratuito los primeros noventa (90) días”. Al tiempo que informaron que la señal estaría disponible en los más de 2 millones de suscriptores durante las primeras seis horas luego de la difusión de la información. 

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram