LATINOAMÉRICA

México superó el medio millón de contagios por Covid 19

Los contagios por coronavirus en México llegaron a 505 mil 751, mientras que el número de fallecidos es de 55 mil 293. Las cifras son alarmantes. Sin embargo, la reactivación económica y reinicio de actividades en la mayoría de los estados continúa.

En torno a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas. En camas con ventiladores respiratorios, 66% están disponibles y 34% ocupadas.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja (es decir riesgo alto de contagios) por una semana más desde el 17 hasta el 23 de agosto. Por lo que los cines, centros comerciales, museos, restaurantes y más seguirán abiertos con aforo menor al 50%.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que no se seguirán importando ventiladores al país, puesto que México comenzó a producirlos. Explicó, además, que evaluarán la extensión del cierre parcial de frontera con Estados Unidos por 30 días más.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram