Paliza y baile histórico en la Champions League: Bayern de Múnich aplastó al Barcelona
El club alemán avanzó a la fase de semifinales de la actual temporada de la UEFA Champions League, al derrotar este viernes 14 de agosto de manera categórica al Barcelona de España con marcador final de 8 goles a 2.
De principio a fin, el partido fue dominado amplia y cómodamente por el club Bávaro. Desde el inicio el Bayern adelantó todas sus líneas, de tal manera que al momento de presionar, sus defensas centrales terminaban ubicados en el medio de la cancha, dando sensaciones de un esquema muy arriesgado pero que a la final les funcionó para poder obtener la victoria y avanzar de fase.
A los 3 minutos de iniciadas las acciones, la presión del Bayern hizo efecto y por medio del volante ofensivo Thomas Müller abrió el marcador del encuentro con una gran asistencia del delantero Robert Lewandowski. Rápidamente el Barsa empató las acciones por medio de un contra ataque que terminó en autogol del defensa austríaco del Bayern, David Alaba.
El encuentro estuvo empatado e incluso el Barcelona tuvo la oportunidad de liderar el marcador, luego de un centro del argentino Lionel Messi que fue errado por el delantero uruguayo Luis Suárez y la pelota chocó en el travesaño. En diez minutos los alemanes marcaron tres goles para sentenciar los cuartos de final a su favor, Iván Perišić (21´), Serge Gnabry (27´) y de nuevo Thomas Müller (31´).
En la segunda parte el Barcelona se ilusionó con una histórica remontada gracias a la anotación a los 57 minutos del delantero Luis Suárez, la ilusión duró poco. El Bayern de nuevo adelantó sus líneas para apretar al rival y a los 63 minutos Joshua Kimmich anotó el quinto gol de su equipo.
El delantero polaco Lewandowski, no se quiso quedar fuera de la fiesta goleadora y a los 82 minutos anotó el sexto gol y al final del encuentro, el jugador brasileño Philippe Coutinho terminó con la masacre teutona contra los catalanes con un par de goles a los 85 y 89 minutos, para cumplir con la eterna ley del ex en el fútbol.
De nuevo y por tercera temporada consecutiva por Champions League, el Barcelona quedó eliminado estrepitosamente y vuelve a dejar sensaciones de fracaso y sobretodo el fin de una generación futbolística. El Bayern de Múnich jugará el próximo miércoles 19 la segunda semifinal de la Champions League contra el ganador del partido de este sábado 15 de agosto entre el Manchester City de Inglaterra y Olympique Lyon de Francia.