DEPORTES

Por primera vez en 23 años los Spurs de San Antonio no jugaran los Playoffs

La noche de este jueves 13 de agosto, los Spurs de San Antonio perdieron contra los Jazz de Utah 188 a 112. Por la derrota, el equipo tejano quedó eliminado de la actual temporada y por ello, no jugará los Playoffs luego de 22 años ininterrumpido, seguidilla récord de más clasificaciones en la historia de la NBA.

A la derrota de los Spurs se le suma la victoria obtenida por los Memphis Grizzlies contra los Bucks de Milwaukee con marcador final de 119 a 106. Con el conjunto de resultados, se terminó la ilusión del equipo de San Antonio en seguir en competencia y alargar la histórica cifra de clasificación en instancias finales.

La última vez que los Spurs de San Antonio no pudieron acceder a los playoffs fue el pasado mes en abril del año 1997. Desde entonces y de la mano del reconocido y experimentado técnico Gregg Popovich, consiguieron entre 1998 y 2019 los impactantes números positivos que hicieron que el equipo tejano esté en la selecta lista de los equipos más importantes en las últimas décadas en la NBA.

Últimos 22 años de los Spurs:

5 veces campeón.

1 Sub campeón

13 títulos de División.

6 veces Mejor equipo de Conferencia.

18 temporadas consecutivas con más de 50 triunfos.

Conformación del tridente más ganador de la historia. Tim Duncan (Islas Vírgenes), Tony Parker (Francia) y Emanuel “Manu” Ginóbili (Argentina).

Épocas doradas vivieron los Spurs de la mano de Popovich con el tridente más ganador de la historia de la NBA (Ginóbili, Parker y Duncan).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram