DEPORTES

Hamilton retornó a la victoria en la Fórmula 1

Luego de quedar en el segundo lugar el pasado 9 de agosto en el Gran Premio de Silverstone, este domingo 16 de agosto el piloto británico Lewis Hamilton volvió a la senda de la victoria, al dominar amplia y cómodamente el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona.

De principio a fin fue la categórica victoria para el piloto de la escudería Mercedes que no tuvo mayor inconveniente en la jornada dominical catalana. En el podio lo acompañaron el neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull y el filandés y compañero de equipo Valtteri Bottas. El top 10 de la carrera lo completaron Stroll, Pérez, Sainz Jr., Vettel, Albon, Gasly y Norris.

De esta manera Lewis Hamilton obtuvo su cuarta victoria de la actual temporada 2020, lidera el campeonato individual y se convirtió en el piloto con mayor cantidad de podios en la rica historia de la Fórmula 1.

La próxima jornada de F1 será en 15 días, exactamente el domingo 30 de agosto, donde se celebrará en el circuito de Spa Francorchamps el Gran Premio de Bélgica.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram