Lyon eliminó al City y dio otra sorpresa en los cuartos de final de Champions League

Batacazo europeo y otra vez el conjunto Olympique Lyon es protagonista de la hazaña. Luego de eliminar en la pasada fase de octavos de final al poderoso Juventus de Turín, los franceses hicieron lo mismo este sábado 15 de agosto contra el Manchester City de Inglaterra con resultado final de 3 goles a 1.

El primer tiempo arrancó como se esperaba de principio, con la posesión del balón para el club inglés pero sin lastimar gracias a la buena defensa ancha y bien programada en bloque que neutralizó los ataques del City. El marcador se abrió en la noche de Lisboa mediante la anotación del costamarfileño Maxwel  Cornet a los 24 minutos y a partir de entonces el Lyon comenzó a forjar otro batacazo deportivo.

En el segundo tiempo los “Cityzens” adelantaron sus líneas y buscaron por momentos de manera desesperada el empate del encuentro. A los 69 minutos volvió la luz para los ingleses mediante un golazo del mediocampista belga Kevin De Bruyne para empatar las acciones y dar sensaciones que el City podía darle vuelta al score. La alegría duró muy poco.

El delantero francés Moussa Dembelé entró en sustitución del capitán del Lyon Memphis Depay a los 75 minutos y en 15 jugados, fue la pesadilla de los británicos. A los 79 y en una jugada polémica que fue revidas por el VAR y pudo terminar en offside o falta, el delantero francés anotó el segundo gol de su equipo con una memorable recorrida de 30 metros. Dembelé dio el estacazo final a los 87 minutos, luego de una floja respuesta del guardameta brasileño del City Ederson al dejar un revote que parecía fácil de dominar y el delantero aprovechó el regalo para sentenciar la serie.

Los delanteros Sterling y Gabriel Jesús pudieron empatar e incluso adelantar el marcador para el Manchester City pero insólitamente no pudieron anotar, en especial el gol desperdiciado por Sterling que no pudo convertir con el arco vacío. Otra noche negra de Champions League para el técnico catalán Josep Guardiola, que desde que se fue del Barcelona no ha podido ganar el torneo europeo con una gran inversión económica a sus equipos.

El miércoles 19 de agosto el Olympique de Lyon tratará de seguir dando batacazos y sorpresas, al enfrentar en las semifinales el durísimo y equipo favorito para quedarse con el certamen, Bayern de Múnich de Alemania, que se clasificó al aplastar y humillar al Barcelona de España 8 goles a 2.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram