Sevilla de España es el primer finalista de la UEFA Europa League
Otra vez el club español es protagonista en el torneo internacional europeo. El Sevilla de España, equipo que tiene en su vitrina cinco campeonatos de Europa League, volverá a jugar una final de la misma al derrotar la noche alemana de este domingo 16 de agosto al Manchester United de Inglaterra 2 goles a 1.
El principio del encuentro fue favorable para el club británico, dominando la posesión de la pelota desde el inicio que hizo que el Sevilla tenga que defenderse y esperar un error para poder recuperar la pelota. A los 9 minutos el delantero inglés Marcus Rashford recibió una patada que el árbitro alemán Felix Brych no dudó en pitar penal a favor del United y desde los doce pasos lo transformó en gol el portugués Bruno Fernandes.
Gracias a su gol, el Manchester United se sintió más cómodo dentro del campo de juego y dio la sensación de poder definir el encuentro en el mismo primer tiempo pero en una espectacular jugada del club sevillano entre los argentinos Éver Banega y Lucas Ocampos, los españoles empataron las acciones de la mano del extremo derecho Suso a los 26 minutos.
En la segunda parte del partido los “diablos rojos” volvieron a tomar el protagonismo, creando una serie de jugadas que pudieron terminar en anotación pero milagrosamente su guardameta el marroquí Yassine Bounoy “Bono” salvó al Sevilla con espectaculares atajadas. Todo indicaba que el Manchester estaba a punto de tomar la ventaja del marcador pero sin esperarlo, les cayó un verdadero baldazo de agua fría.
A los 78 minutos en una jugada individual del capitán del Sevilla y campeón del Mundo con la selección de España en Sudáfrica 2010, Jesús Navas, abierto por el lateral derecho lanzó un excelente centro que el neerlandés Luuk de Jong dominó para vencer al arquero David De Gea y de esta manera el club español sentenció el partido que le dio la clasificación a otra final de Europa.
Sevilla es el equipo con más títulos en la historia de la Europa League y tendrá la oportunidad de sumar su sexto campeonato el próximo viernes 21 de agosto en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania, contra el ganador de la otra semifinal entre el Inter de Milán de Italia y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.