Cerca de 600.000 niños continúan emocionalmente afectados por explosión en Beirut

Este lunes el director para Oriente Medio y el Norte de África del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ted Chaiban, realizó una visita al Hospital Infantil de Karantina, una infraestructura completamente afectada por la deflagración del pasado 4 de agosto. 

Desde el lugar Chaiban afirmó que unos 600 mil infantes “podrían presentar estado de shock, vivir con miedo o tener flashback”. Explicó que de esta cifra alrededor de 100 mil niños resultaron directamente afectados, heridos o con la pérdida de sus hogares. 

«Se puede decir con seguridad que todos los niños que estaban en un radio de 20 kilómetros sufren algún tipo de conmoción o trauma”, señaló el representante de UNICEF mientras detalló que se mantienen trabajando para recaudar unos 46 millones de dólares que sería la cifra que requieren para ayudar a que los pequeños retomen su cotidianidad. 

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram