Chile registró 1.556 nuevos casos de Covid 19 en un día

Los contagios por Covid 19 en Chile llegaron a 387 mil 502 y 10mil 513 fallecidos. Además hay 4 mil muertes adicionales que están en calidad de «sospechosos» o «atribuibles» al nuevo coronavirus pero que no cuentan con un examen y están en fase de verificación.

Con apenas 19 millones de habitantes y más de 2 millones de test PCR realizados, Chile es el noveno país con más infectados del mundo, por delante de naciones como España, Reino Unido e Italia, según la Universidad John Hopkins.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, las autoridades informaron que actualmente hay mil 177 personas en cuidados intensivos, de las cuales 191 se encuentran críticas.

Pese a las altas cifras, este lunes se registró en varios centros comerciales de Santiago,  una gran afluencia de personas, luego del levantamiento de una de las cuarentenas más largas del mundo.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram