DEPORTES

Inter de Milán goleó al Shakhtar y es el segundo finalista de la Europa League

La segunda semifinal del torneo europeo fue una categórica goleada del Inter de Milán de Italia contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania con marcador final de 5 goles a 0. De esta manera los italianos se clasificaron a la gran final de la UEFA Europa League.

En el primer tiempo el equipo ucraniano se posesionó del dominio de la pelota pero sin poder lastimar a su rival italiano. Por medio de un error en la salida del guardameta del Donetsk, Andriy Pyatov, el Inter aprovechó el regalo y el delantero argentino Lautaro Martínez lo transformó en gol para abrir el marcado en el estadio Esprit Arena de la ciudad Düsseldorf, Alemania.

En la segunda parte del encuentro el Nerazzurri pisó el acelerador y liquidó las acciones. A los 64 minutos mediante un tiro de esquina, el defensa italiano Danilo D´Ambrosio anotó el segundo gol con un gran cabezazo. De nuevo el “Toro” Martínez anotó para colocar el marcador 3 a 0 y el delantero belga Romelu Lukaku sentenció la clasificación con un doblete (78’ y 83´).

La final de la UEFA Europa League se jugará el próximo viernes 21 de agosto entre el Sevilla de España, equipo más ganador del certamen con cinco títulos y el Inter de Milán de Italia en el estadio Rhein Energie, de la ciudad de Colonia, Alemania.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram